TRADUCTOR

English FrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

domingo, 11 de julio de 2010

SOBRE LOS ENCUESTADORES

Desde siempre los encuestadores han estado encuestando por las calles y por las casas tocando timbres.

Ahora van más allá, hacen encuestas por teléfono. Te pueden llamar a cualquier hora del día y siempre son encuestas de los mismos tipos, para hablar de las tarjetas de crédito visa y mastercard. Todo esto tiene su tapadera, ya que te hacen preguntas y más preguntas, hasta que llegan a un punto que te preguntan en caso de que no tengas haber si te importaría atener una. Si les dices que no insisten en preguntar porque, etc. Lo que quieren con todo esto es que contrates tarjetas de crédito.

Los que tocan los timbres, en cambio normalmente son de compañías de teléfono, gas, electricidad, etc. Voy a mencionar un suceso en concreto; Un día estaba yo tranquilo en mi casa y de pronto llamaron al timbre. El caso es que abrí y me encontré a una persona con unos papeles y me dijo que estaba haciendo una encuesta y me preguntó haber con que compañía tenía el gas. Yo le dije que con Naturgas. Entonces me dijo para dar mis datos, para así poder saber mejor las opiniones individuales y me empezó a comentar que en Endesa te costaba un 2% menos que en Naturgas y yo le dije que vale que muy bien, pero que no me interesaba.

Entonces, descubrí por donde quería ir a parar el chico y le dije que adiós, que no me interesaba cambiar de compañía.

Dos meses después, de repente me empezó a venir facturas de Endesa en lugar de Naturgas. Yo me quedé literalmente pasmado. Lo que quiero decir es que me hicieron traslado de compañía sin consentimiento ni firmas ni nada. Cuando me enteré llame a Naturgas, les comenté lo que me pasó y ellos me lo solucionaron todo.

La conclusión es que si os vienen a llamar a la puerta y os empiezan a preguntar cosas raras relacionadas con compañías cerrarles la puerta en las narices y haber si así "sin querer" le pilláis la nariz con la puerta para que aprendan a no engañar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario